El Civic Friary

El Civic FriarySM es un Ministerio de Cocina y Comida que auspicia a la “Escuela de Cocina Monástica” en Boston, Massachusetts. Somos una organización de “Laicos”, que viene de la palabra “laos”—queriendo decir “los llamados” en el antiguo lenguaje Griego—o “la gente” según se le entiende en el sentido coloquial. Las personas legas de la Iglesia Católica son, de hecho, la “masa” de sus miembros, es decir, cualquiera que no sea parte del clero. Pero además somos miembros de la Iglesia, del Cuerpo de Cristo, según explica San Pablo:

Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo.
- 1 Corintios 12:13

El Civic Friary es un refugio en medio del ambiente espiritualmente hambriento y de escepticismo reciclado que reina hoy en día, que le ofrece un refrescante y bienvenido descanso…un descanso de la frenética, “cultura desechable” de estar “siempre-ocupado” y de hacer por hacer … mientras que proporciona una nueva perspectiva sobre como la oración anima nuestra vida espiritual interna, brindándole apoyo a nuestra vida profesional y familiar. Mientras que los Frailes Cívicos preparan comida para nutrir el cuerpo, recordamos a San Juan Evangelista, capítulo seis, donde Jesús nos dice que Él es “el Pan de la vida”.

 

Pan de la Vida

Por lo tanto, es importante recalcar que no somos “Monásticos” simplemente por las comidas comúnmente asociadas a los monasterios: Comidas como los diferentes panes, las jaleas y conservas, las frutas, los quesos, las maltas, los vinos, los capuchinos y demás deleites culinarios de las más finas tradiciones monásticas. Mientras que estas comidas son una parte íntegra del menú diseñado para Civic Friary, y a pesar de que no vivimos en una casa comunal o monasterio, los Frailes Cívicos viven el espíritu de la vida monástica por medio de la oración y de la participación en misa—¡y hace nuevos amigos en el proceso!

En oración, como apóstoles legos, los Frailes Cívicos se unen a toda la iglesia rezando el Oficio Divino, que también se conoce como el Salterio de la “Liturgia de las horas.” Otras disciplinas espirituales prevalecen ya que también giran principalmente en torno a la Liturgia de la Misa Sagrada, ya que, cómo dijo Jesús:

Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed.
- Juan 6:35

En Civic Friary, aspiramos a ser cada vez más atentos, sensibles y receptivos a la voz de Dios en nuestras vidas diarias. Trabajando y orando juntos, buscamos descubrir nuevamente la rica herencia de la vida monástica, especialmente en la preparación y repartición comunal de la comida por medio de la práctica civilizada del servicio a los demás. Al hacer esto, nos esforzamos por ofrecer una verdadera Esperanza Cristiana, por medio de la Caridad, que sea de beneficio para la comunidad mundial. Y con ese espíritu le damos la bienvenida a todos los que desean tener buena comida, camaradería católica y la experiencia práctica de vivir en la presencia de Dios a diario, con una vida de oración más profunda y más auténtica—rezando principalmente por medio de la Liturgia de las horas.

Nuestra comunidad de Apóstoles Legos encuentra su propósito e inspiración en el lema Benedictino “Ora et Labora” – “Reza y Trabaja”: Combinando el espíritu de contemplación con el servicio al prójimo (comenzando con nuestros miembros del Civic Friary).  

De la cocina a la mesa, de la semilla al plato, de la finca hasta el Civic Friary, Somos Monjes de Pensamiento Cívico en la Tradición de la Oración!

 

Civic Friary - Ora et Labora